Reseña de Intacto

Josh Brister, nuestro querido amigo barbudo de Mississippi, vuelve con un nuevo trabajo, esta vez un EP con un registro diferente, el de la alabanza y la adoración. Cinco nuevas canciones compuestas y grabadas en español que, sin lugar a dudas, traerán aire fresco. El título elegido para este EP es “Intacto” y mientras lo escuchas seguro que te encuentras con el creador, además de disfrutar de buena música.

“Intacto” tiene una interesante mezcla de sonidos y de transiciones musicales que hacen que escucharlo se convierta en una experiencia única. Cuando haces un viaje, siempre vuelves cargado de experiencias y momentos memorables. Cuando termines de escuchar el disco te ocurrirá lo mismo, porque quien te acompaña en este viaje musical es alguien que canta acerca de lo que vive y experimenta en su relación con Dios, invitándote a cantar y declarar cosas como: “Mi Dios siempre está cercano, siempre está aquí. No, nunca vamos solos…”. Sin duda, una de las canciones centrales de este EP que nos recuerda de forma contundente el mensaje de Jesús en el Sermón del Monte, en favor de los débiles y los necesitados. En este disco vemos a Josh explorar terrenos más rockeros como “Por Tu Reino” donde nuevamente hay una declaración sincera de principios… ̈Por tu reino Dios, mi vida entrego, por tu reino Dios, a mí mismo muero.”
Otra de las grandes canciones del disco es Rey de bondad, uno de esos temas que estamos convencidos ayudará a muchas personas a pronunciar, proclamar y dejar clara nuestra posición como hijos de Dios.
Probablemente uno de los temas centrales en este trabajo, trata sobre nuestra libertad en Cristo, por eso ̈No Soy Esclavo ̈ nos hace reflexionar profundamente sobre este hecho. “Rompe las cadenas que siempre pongo yo, libertador, quítame la culpa que llevo hace mucho, consolador, vísteme de gozo inúndame de paz restaurador…” “En ti soy libre…”

Gracias A Ti es el tema más tranquilo del EP, y seguramente el que más nos recuerda que nuestra alma permanece intacta gracias a que Dios la cuida y la protege.

Un reconocimiento especial a la labor de los músicos, Dan Gómez, Aaron Lewis, y Pablo Delgado, este último además de tocar el bajo, es el responsable de los arreglos y la producción. En la parte técnica de grabación Yon de la Cámara de Estudio 5, y Andrew Nagatori y Jeramy Burchett en las mezclas.

Loida Fernández y Aitor de la Cámara

Intacto:

Noisetrade (GRATIS): http://noisetrade.com/joshbrister/intacto

iTunes: https://itunes.apple.com/us/album/intacto-ep/id1001297685

Spotify: https://open.spotify.com/album/2MPDvWxHRZmrj16UKd2CI5